Grupo Amorim | Amorim Cork Flooring

Grupo Amorim

Grupo Amorim

Portugal hizo del corcho un producto mundialmente conocido. Convirtió al fabuloso alcornoque en indispensable para el mundo y llevó un material prodigioso al lugar que merece.

El Grupo Amorim es una de las compañias multinacionales más dinámicas y empreendedoras de origen portuguesa. Sus orígenes fueron en el negocio de corcho, en 1870 y hoy es un grupo líder mondial en el sector.
Amorim estuvo en la génesis y en centro de este movimiento de expansión a todo el mundo, mediante la inversión y creer en esta materia prima excepcional. 
La empresa comenzó como una pequeña fábrica de tapones de corcho fundada en 1870. Guiada por una visión de crecimiento sostenido, el Grupo ha participado en la diversificación de sus negocios en sectores y zonas geográficas con alto potencial de crecimiento. En los años 1960 comenzó el proceso para integrar verticalmente el negocio del corcho y la internacionalización de actividades.
Habiendo manteniendo el sello de la familia, el Grupo Amorim cuenta actualmente con una posición consolidada en docenas de empresas en los cinco continentes y en una amplia gama de sectores económicos. 
Hoy, el corcho es una materia prima preferida en sectores tales como el vino, la construcción sostenible, los sectores aeronáutico y aeroespacial, el transporte, la moda, el diseño, el deporte y aplicaciones sin fin en proyectos mundiales de alto perfil.
Como resultado de esta inversión, el corcho no solo añade valor a los productos en los que se incorpora, sino que disfruta de una nueva posición internacional, al conquistar un mercado cada vez más ávido de productos naturales de calidad.
 

10 000 000 m2

capacidad de producción

Más de un tercio

de la producción mundial de corcho

5400000000

de tapones de corcho vendidos al año

4431

empleados

7,5 mill. €

invertidos al año en I+D

763 mill. €

volumen de negocio

27 000 clientes

La red de distribución más grande del mundo

El corazón palpitante del corcho

Amorim Cork Flooring utiliza pequeños archivos de texto, cookies, para crear una experiencia optimizada al usar nuestro sitio web. Al hacer clic en "Enviar" está permitiendo el uso de cookies de nuestro sitio web en su ordenador y dispositivo móvil.

Vea nuestra política de Privacidad aqui.